Policiales

Baleó a su socio en marzo, se fugó y hoy lo detuvieron

El ataque se originó en la disputa por una camioneta. Ambos compartían un negocio de compra y venta de automóvil.

Un hombre de 45 años que en el mes de marzo baleó a su socio, mantuvo retenida a la pareja y le sustrajo una camioneta fue capturado en las últimas horas tras permanecer prófugo por casi tres meses.

Se trata de Ricardo Acevedo (45), quien está acusado de abuso de arma, robo agravado y privación ilegal de la libertad, en el marco de una causa que tramita en la fiscalía a cargo de María Isabel Sánchez.

Según consta en el expediente judicial, los hechos se produjeron el 22 de abril en el cruce de las avenidas Libertad y Arturo Alió, cuando Marcelo Albarenque (42) y su pareja Viviana Basualdo (42) detuvieron frente al semáforo la camioneta Toyota Prado en la que se movilizaban.

En ese instante se acercó Acevedo y le exigió al hombre la entrega de la camioneta. Ambos eran socios en un negocio informal de compra y venta de automóviles y la propiedad de la valioso vehículo estaba en discusión.

Lo cierto es que Albarenque se habría negado a ese pedido y fue entonces cuando Acevedo extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo. El proyectil impactó en el abdomen del conductor, lo que le produjo una herida grave aunque no lo suficiente para poner en riesgo su vida.

Tras dispararle, el agresor obligó a Albarenque a descender de la camioneta y tomó el control él, para que escapar a toda velocidad con la mujer a bordo. Al cabo de unas pocas cuadras, Basualdo fue liberada y más tarde personal policial halló la camioneta en otro sector de la ciudad.

Desde el momento en que el herido y la mujer declararon en la causa, el caso estaba esclarecido. No hubo nunca dudas de la autoría y se libró una orden de detención contra Acevedo. Sin embargo su paradero pasó a ser un misterio.

La labor para localizarlo recayó en la DDI local que pudo constatar que durante las semanas siguientes el fugitivo cambió de domicilio pero nunca se fue de la ciudad. En varias ocasiones hubo datos precisos sobre su ubicación sin que se pudiera materializar la captura.

Finalmente esta tarde los investigadores recibieron la confirmación de que Acevedo se iba a movilizar por la zona de Entre Ríos y Azcuénaga. Una comisión de la DDI se desplegó allí y tras avistarlo mientras caminaba, lo detuvo.

Acevedo fue puesto a disposición de la fiscal Sánchez que mañana le tomará declaración en su despacho del primer piso del edificio de Tribunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...